Ley de Sociedades de Capital: corrección de errores

El BOE de 30 de agosto de 2010 publica tres páginas de corrección de errores de la Ley de Sociedades de Capital. Si no he contado mal son 38 correcciones con predominio absoluto del añadido de comas. Si esto fuera una esquela se podría poner que las editoriales que editan textos jurídicos y demás interesados lamentan profundamente esta manera de legislar.

Tal vez sea una estrategia para que en los nuevos planes de estudio introduzcamos una asignatura de Recorta, pinta y colorea la Ley de Sociedades de Capital.

También es posible que se quiera fomentar la participación del público. Por ejemplo, me permito corregir una corrección. Donde dice En la página 58514, en la tercera línea de la página, apartado 2 del artículo 149, donde dice: «norma tercera», debe decir: «el artículo 146.3» debería decir En la página 58514, en la tercera línea de la página, apartado 2 del artículo 149, donde dice: «la norma tercera del artículo anterior», debe decir: «el artículo 146.3».

La mayoría de cambios tiene por objeto añadir comas y corregir algunas expresiones sin impacto sustancial, porque al fin y al cabo era la lectura más lógica, el error se deducía: nudo propietario por nuevo propietario (502.1 LSC). De todas las correcciones la que más me ha llamado la atención es la referida al artículo 217.2 LSC, en donde se añade expresamente “En la sociedad de responsabilidad limitada”. Eso implica que no se generaliza a la SA, contrariamente a la primera versión la regla cuando la retribución no tenga como base una participación en los beneficios, la remuneración de los administradores será fijada para cada ejercicio por acuerdo de la junta general de conformidad con lo previsto en los estatutos.

Anuncios

Una respuesta to “Ley de Sociedades de Capital: corrección de errores”

  1. La enésima reforma de la Ley de Sociedades de Capital (siete reformas y una corrección de errores) | Mercantilista sin ánimo de lucro Says:

    […] dos huevos duros). Las siete reformas han sido de todo tipo: algunas menores, otras muy relevantes. La corrección de errores (MEEC) también tuvo su miga: 3 páginas de BOE y hasta 38 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: