¿Se extiende el derecho de información del accionista a poder preguntar por la salud de los administradores?

(¿y hay obligación de responderles al respecto?)

Publicaba la mañana del 23F la edición digital de El Pais que en la junta de Apple se iba a pedir información sobre la sucesión de Steve Jobs. Como la vida va más rápido de lo que tardo yo en completar una entrada, ya se sabe que la Junta rechazó plantear el tema, y el contenido del enlace inicial a la noticia fue sustituido por otro, ya a toro pasado. Supongo que con esto queda claro el problema.

El tema es interesante desde un punto de vista estrictamente societario. ¿Cómo se compagina el derecho a la información con aspectos que afectan a la intimidad del Consejero? ¿Hasta qué punto se le puede exigir que informe sobre cosas que probablemente no sabe con certeza?.

Por cierto, el otro día Obama viajó a California para reunirse con Steve Jobs, Zuckerberg y otros apóstoles de la tecnología, como fueron bautizados. Comparando con el Consejo Empresarial para la Competitividad, lobby empresarial español, se aprecia una diversidad mucho mayor, en género y edad en los estadounidenses. En nuestro caso, me sigue recordando al paradigma de comerciante de nuestro Código de comercio, varón de mediana edad, en aquel momento imagino yo que con chistera y levita, ahora con traje y corbata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: