Periscopus

Una Sentencia del Tribunal de la EFTA (AELC en su acrónimo español) de 10-12-2010 en el caso Periscopus establece que es contrario a la Directiva sobre OPAs 2004/25 que un regulador pueda exigir que el precio mínimo que se debe ofrecer en una OPA obligatoria sea “al menos tan alto como el precio de mercado” a menos que concrete cuál es el precio de mercado.

Se considera que la Sentencia, a pesar de estar dictada en el ámbito de la EFTA puede ser también de aplicación en el ámbito de la UE, en virtud de los mecanismos de funcionamiento del Espacio Económico Europeo y de su Comité Conjunto (puede verse al respecto H. Krause: Periscopus and Clear Criteria in European Public Takeover Legislation Comments on Periscopus AS vs. Oslo Børs ASA and Erik Must AS (EFTA Court), en ECFR 1/2011, 70–76).

Nota de prensa

La sentencia entera

La formulación en la versión inglesa es: [la Directiva] precludes national legislation from providing that the supervisory authority may adjust the price to be offered in a mandatory bid to be at least as high as the “market price”, unless it further clarifies the term “market price”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: