El misterio de la norma desaparecida

Debe haber alguna explicación. Yo no la tengo. A lo mejor es un error mío.

La Disposición Adicional Cuarta de la LSA, en redacción dada por la Ley 55/1999, de 29 de diciembre establecía que “La aplicación de sistemas de retribución consistentes en entrega de acciones o de derechos de opción sobre las mismas, así como cualquier otro sistema de retribuciones que esté referenciado al valor de las acciones, a Directores generales y asimilados de sociedades cotizadas, que desarrollen funciones de alta dirección bajo dependencia directa de los órganos de administración, de comisiones ejecutivas o de consejeros delegados de la sociedad cotizada requerirá la previa aprobación de la Junta General de accionistas“.

Esta norma no está -al menos no la he visto- en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (he mirado por si acaso en la LMV, y tampoco). Lo más parecido, es la referencia que debe constar en la memoria, pero en ningún caso se dice que deba ser aprobada por la Junta general.

¿Cabría entender que implícitamente se aplica a los directores generales y asimilados el artículo 219 LSC?.

Es cierto que este artículo no excluye a los sujetos mencionados en la DA4ª LSA, pero también lo es que esta norma está encuadrada sistemáticamente en el marco de la remuneración de administradores.

Artículo 219 .Remuneración mediante entrega de acciones.

1. En la sociedad anónima la retribución consistente en la entrega de acciones o de derechos de opción sobre las mismas o que esté referenciada al valor de las acciones deberá preverse expresamente en los estatutos, y su aplicación requerirá un acuerdo de la junta general.

2. El acuerdo de la junta general expresará, en su caso, el número de acciones a entregar, el precio de ejercicio de los derechos de opción, el valor de las acciones que se tome como referencia y el plazo de duración de este sistema de retribución.

Lo dicho, un misterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: