Dos interesantes sentencias sobre marcas: los casos Dexeus y Scalextric

Los que nos dedicamos a esto hemos experimentado en los últimos años una evidente mejora en la calidad y cantidad en el acceso a Sentencias. No hace tanto tiempo (sin llegar al tango diríamos que quince años no son nada) apenas teníamos acceso a través de los Repertorios Aranzadi a extractos de las Sentencias del Supremo, en algunos casos seleccionados de Audiencias y rara vez de Tribunales de Primera Instancia. Además, el extracto omitía muchas veces hechos relevantes para la comprensión del problema. Ahora incluso nos enteremos por la prensa de las Sentencias y quedamos a la espera de leerlas con calma, tal como pasa aquí.

El Derecho de marcas es agradecido para explicar. Los ejemplos de la realidad son múltiples y se consigue conectar a los estudiantes de inmediato. Recientemente ha habido dos pronunciamientos que son muy adecuados para este fin: De una parte, la prohibición de uso del propio nombre como marca en una sentencia referida a Santiago Dexeus. De otro lado, en relación a Scalextric el uso de marcas ajenas para dar mayor verosimilitud a sus coches. En este caso, Scalextric era la demandada. Ya que estamos, también podemos recordar que fue protagonista de otro pleito interesante, actuando en este caso como demandante: la Sentencia de 18-9-2008 de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 28ª, sobre aprovechamiento de la reputación ajena y violación del derecho exclusivo de la marca Scalextric por su mención en el empaquetado de los juguetes comercializados por un competidor.

Anuncios

Una respuesta to “Dos interesantes sentencias sobre marcas: los casos Dexeus y Scalextric”

  1. Scalextric | TagHall Says:

    […] themeCSS: "" }); . 162091181546fab51af35e55.30098519-derribo-scalextric-02 … . Dos interesantes sentencias sobre marcas: los casos Dexeus y … . […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: