V Foro de encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil

Un recordatorio para rezagados: la próxima semana se celebrará en Madrid el V Foro de encuentro de Jueces y Profesores de Derecho Mercantil (ver los detalles aquí ), una feliz iniciativa que ha tenido continuidad y que además ha tenido el colofón de la publicación las ediciones anteriores (la I, la II y la III).

Es un programa hecho por y para mercantilistas en sentido amplio, mercantilistas en sentido tradicional, los últimos generalistas en una disciplina cada vez más extensa y especializada: los jueces de lo Mercantil y los profesores de Mercantil. Con bloques temáticos de Derecho de sociedades, contratos, competencia y propiedad industrial y concursal, todo ello precedido de una conferencia sobre la Influencia de la doctrina en la formación de la Jurisprudencia a cargo del Magistrado del Tribunal Supremo Jose Ramón Ferrándiz y Jurisprudencia y Derecho Mercantil del Catedrático de Valladolid Jesús Quijano, que recientemente nos ha contado un poco de intrahistoria con interesantísimos detalles de la elaboración de la LSC (aquí y aquí).

Es, last but not least, una excelente ocasión para reencontrarse con colegas o conocer a algunos otros a los que hemos leído y citado. En esos momentos –after work lo llaman ahora- siempre recuerdo el título de una vieja película alemana que ví hace muchos años por televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: