Everybody knows

Estos días me ha venido a la memoria un artículo que publicó Francesc de Carreras en La Vanguardia en 2004 en el que se refería al amplio conocimiento que existía en la sociedad barcelonesa de las actividades del juez, del abogado o del financiero. Todos lo sabían, nadie decía nada. Esa es la esencia del artículo. Los casos que han salido estos días reflejan de nuevo esa realidad: 22 millones de euros en Suiza ¿y nadie sabía nada?.

Casi cómico es el caso de Amy. Escuchaba ayer al ex ministro Caldera dando “explicaciones” en la radio y pensaba lo mal que estamos. La falta de control y la dejación de funciones de las personas que protestan por no tener poderes sobrenaturales impide detectar que -más allá de la persona exista o no- se pagan unas cantidades más que respetables exorbitantes por unos artículos de escasa difusión (¿alguien los ha visto?) y que no parece que alcancen la excelencia.

Del Everybody knows al Vosotros no sabéis. Recomiendo este libro de Andrea Camilleri, interpretando los pizini, trocitos de papel con instrucciones en clave, que Bernardo Provenzano enviaba desde la clandestinidad en la que estuvo más de 40 años.

vosotros-no-sabeis

Anuncios

2 comentarios to “Everybody knows”

  1. anonimo Says:

    jorge, muy bueno el post. pero se te ha escapado una “h” en exorbitante.

  2. merchantadventurer Says:

    ¡Gracias, ya está corregido! Creo que a Amy no le hubiera pasado, aunque al no tener muchos lectores es probable que nadie se diera cuenta …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: