Fusiones transprovinciales y competencias registrales (II)

357

Se publica en el BOE de 1 de julio la RDGRN de 27 de mayo de 2013 referida al mismo caso que dio lugar a la RDGRN de 6 de abril de 2013.

Esta Resolución se produce porque el recurrente no esperó a que se resolviera la otra (que vino a decir que el registrador de origen -Palma de Mallorca- no podía entrar a calificar los aspectos de fondo de la fusión). En este caso, el registrador de destino -Madrid- estima que no se cumplen los requisitos exigidos por el 231 RRM -que el de origen declare que no hay obstáculos- y deniega la inscripción. La DGRN le da la razón al registrador, porque efectivamente no se ha cumplido el 231 RRM. Cuestión distinta es que el registrador se hubiera excedido, pero eso es precisamente lo que resolvió la Resolución de 6 de abril. La de 27 de mayo deniega la inscripción parcial de la fusión, porque como es obvio, la fusión o se inscribe en sus términos, en los aprobados en el proyecto, o no se inscribe.

A modo de epílogo, no sabemos si el registrador de Madrid también coincide con el de Palma en la necesidad de aplicar el 49.2 II LME y compensar adecuadamente a la “hija” por la absorción de la “nieta” por parte de la “madre” y si eso será objeto de Fusiones transprovinciales y competencias registrales (III). Ciertamente, el argumento promete.

Anuncios

Una respuesta to “Fusiones transprovinciales y competencias registrales (II)”

  1. Fusiones transprovinciales y competencias registrales (III). The long and winding road | Mercantilista sin ánimo de lucro Says:

    […] 3 de octubre de 2013 supone el cierre de una trilogía de cuyas partes anteriores hemos dado cuenta aquí y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: