Cosas que nos traerá la Ley de Emprendedores

De momento vamos a llamar “cosas” a “cosas” como una Orden del Ministerio de Justicia que “regulará la escritura de constitución con un formato estandarizado y con campos codificados”. Me veo azorado,delante de mis alumnos, diciendo “no es lo que parece, puedo explicarlo todo”

Más allá de eso, la duda es ¿nos traerá también el Reglamento del Registro Mercantil?. Tendría gracia que lo que consiguió la Ley sobre Modificaciones Estructurales lo consiga esta. Ahora que nos habíamos acostumbrado a vivir sin el RRM …

Disposición final décima. Habilitación normativa.
1. Se habilita al Gobierno para dictar las disposiciones necesarias en desarrollo de esta Ley.
2. Por Orden del Ministerio de Justicia, se regulará la escritura de constitución con un formato estandarizado y con campos codificados.
Los campos codificados permitirán la cumplimentación de los datos mínimos indispensables para la inscripción de la sociedad en el Registro Mercantil. El objeto social se identificará mediante la selección de alguno o algunos de los disponibles en la lista de los habilitados por la mencionada Orden Ministerial con la descripción correspondiente de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas. Igualmente se indicará si la sociedad se encuentra en régimen de formación sucesiva.
3. En el plazo de seis meses a contar desde la entrada en vigor de esta norma, el Gobierno aprobará un nuevo Reglamento del Registro Mercantil y la modificación necesaria del Reglamento Hipotecario.
4. Se autoriza a los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación, Economía y Competitividad, Interior, y Empleo y Seguridad Social a dictar las órdenes y resoluciones conjuntas necesarias para la aplicación y desarrollo de lo previsto en la Sección 2.ª del Título V.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: