Resolución de 23-10-2020: junta mal convocada pero válida por la conducta de la socia que ejercita su derecho de separación

La Resolución de 23 de octubre de 2020 (BOE de 6-11) se refiere a una convocatoria de junta hecha por dos de los tres administradores mancomunados. Asisten todos los socios, incluyendo la socia que no había firmado la convocatoria, que ejercita su derecho de separación. La Dirección General dice que la junta está mal convocada pero que pese a todo, esa conducta de la socia supone que ha aceptado su celebración.

Me advierte Enrique Moreno de la STS de 16-7-2019, que comenta en su blog, que resuelve en el mismo sentido un supuesto similar, aunque como se advierte en el primero de los comentarios realizados a esta entrada existen algunas diferencias entre la STS y la Resolución.

He dejado los fundamentos de Derecho en su totalidad

** Wislow Homer, Boys in a Dory, 1873

2 respuestas to “Resolución de 23-10-2020: junta mal convocada pero válida por la conducta de la socia que ejercita su derecho de separación”

  1. crdomiguez87 Says:

    Realmente si que cita la stc del 16-7-19 en la resolución para decir que no resulta de aplicación al caso ya que no es el mismo supuesto.

    En la stc estaban presentes en la junta todos los administradores y ninguno hizo objeccion a la convocatoria En el supuesto de la resolucion la socia/administradora asistió representada a la junta en su condición de socia pero no de administradora (ya que no es posible).

    Bajo mi punto de vista la stc del 16-7-19 no se centra en que tengan que estar presentes todos los administradores sino en que si hay un defecto de convocatoria pero los administradores con sus actos no denuncia/impiden la celebración, constituye un inequívoco acto concluyente de conformidad con la convocatoria, con lo que la finalidad legal de que la misma se hiciera por la totalidad del órgano de administración debería entenderse cumplida y esta stc deberia haber sido de aplicacion al supuesto del recurso.

  2. merchantadventurer Says:

    Gracias por el comentario.
    He editado ya, porque al poner el añadido me confundí al mirar la Resolución y me refería a otra del mismo día -que era la que por error había puesto en el enlace

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: