Otra de conflicto de intereses: Dysa y Torreal en Sacyr


Cinco dias y Expansión publicaban a finales de julio dos breves crónicas acerca de la desestimación de medidas cautelares presentada por dos de los accionistas de la constructora, en una decisión que por lo que ha trascendido me parece completamente lógica.

Esto es del enlace de Cinco Dias: El pasado 19 de mayo se hizo palpable el desencuentro entre Carceller, Abelló y Luis del Rivero, presidente de Sacyr-Vallehermoso. Ese día la junta de accionistas aprobó la propuesta de nombrar dos consejeros dominicales en nombre de las sociedades patrimoniales de Del Rivero y de Manuel Manrique, consejero delegado de Sacyr -Rimefor y Cymofag, respectivamente-. En la junta, Disa y Torreal votaron en contra. Posteriormente, el grupo canario Disa, el Grupo Satocán, Grupo Satocán Desarrollos y Nueva Compañía de Inversiones -esta última perteneciente a Torreal- comunicaron el 20 de junio la impugnación de la decisión del consejo. Tanto Carceller como Abelló alegaban en su solicitud de las cautelares que los acuerdos eran contrarios a la ley, al infringir la prohibición de voto de los consejeros con conflicto de interés

El tribunal indica que “nos hallamos ante una simple propuesta de nombramiento interna de dos consejeros”, por lo que “la pretensión de que los miembros del consejo favorables a esta propuesta deban abstenerse de votar es tan justificada como la abstención de los que están en contra”. El juez expone que un conflicto de intereses en este aspecto “carece de sentido”, así que “es normal que en las decisiones puramente internas de la sociedad aflore una situación de enfrentamiento entre distintos grupos de accionistas”.

Hablando de Sacyr, publicaba ayer El Pais un par de interesantes artículos sobre sus últimos movimientos en Repsol.

De refilón, de nuevo menciones a Dysa y Torreal: Sin embargo, no pudo frenar el pacto de sindicación entre dos de sus principales accionistas que empezó a trascender la noche del lunes pasado, día 30 de agosto, después de la reunión urgente del consejo de Sacyr, que aprobó la operación por unanimidad de sus 19 miembros; incluidos Demetrio Carceller y Juan Abelló y sus representantes, enfrentados con el presidente, Luis del Rivero, precisamente por el reparto de sillones en el consejo de la constructora. Según parece no es nada personal, son solo negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: